Cuidados al recibir plantas

Consejos básicos al recibir plantas carnívoras por mensajería
Cuando nos compráis plantas carnívoras en nuestra tienda, por norma general se están entre 2-3 días (España) y entre 5-10 días (Europa) encerradas en una caja, sin luz y con la humedad al 100% ya que van dentro de una bolsa de plástico.
Aún que enviamos las plantas bien envueltas y protegidas a conciencia, todos sabemos que durante el transporte, los paquetes no suelen ser tratados con demasiado cuidado, es por eso que al recibir las plantas, tendremos que acomodar si ha salido un poquito de sustrato de la maceta, o cortar alguna posible hojita que haya llegado negra o rota, nosotros siempre somos partidarios de solo cortar la pequeña porción negra y dejar lo verde, ya que esa parte seguirá haciendo la fotosíntesis y nutriendo a la planta.

Constantemente las plantas están tratando de adaptarse al medio en el que se encuentran para poder vivir y prosperar. 
Durante este período de oscuridad y humedad elevada, la cutícula de las plantas tiende a hacerse más delgada, así que tendremos que tener algo de cuidado a la hora de escoger la primera ubicación nada más llegar para evitar que se deshidraten las hojas y acaben secándose. 
  Una vez acomodado el sustrato en la maceta si ha sido necesario, sobretodo en verano, tendremos cuidado de no poner la planta directamente al sol directo del mediodía, pues se deshidratará rápidamente. La mejor ubicación será en un lugar de semisombra pero con mucha cantidad de luz. A partir del tercer día, podremos ir aumentando la intensidad de sol, dándole las primeras horas de sol directo, o las últimas de la tarde, esperando al quinto día preferiblemente si vives en zonas de humedad baja. También hay gente que con un pulverizador, atomiza agua destilada un par o tres veces al día para aumentar la humedad ambiental. Esto no será necesario si vives en un clima no demasiado seco y vigilas con la intensidad de luz de los primeros días.
A parte de la iluminación, es de vital importancia el evitar las corrientes de aire cálidas, con baja humedad y fuertes, pues deshidratarán la planta más rápido, pudiendo llegar a deshidratar las puntas de las hojas. 

A la semana y media / dos semanas ya podremos dar los cuidados normales para cada especie que indicamos AQUÍ
Durante todo el período de aclimatación recomendamos que la bandeja o platito de riego, mantenga 1 dedo de agua y que nunca se seque, así también favorecerá a que la humedad ambiental sea algo mayor.